Memoria histórica

Hago un pequeño breake en mi estudio para hacer una pequeña reflexión sobre un tema al que le estoy dando vueltas desde esta mañana y creo que es importante conocer la opinión de todos vosotros. Hoy me levantaba con las declaraciones del portavoz de PP, el señor Astarloa, diciendo que la actitud de los catalanes respecto a su partido era una actitud de “nazis”. Ya había oído a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre diciendo lo mismo. No me voy a poner en política, pero la gente del PP no es nadie para valorar quien increpa y solo hay que ver una sesión plenaria en el congreso de los diputados.

Pero la reflexión que yo me hacía es, ¿Han estudiado historia los señores del PP? ¿De verdad saben quién son los nazis y qué hacían?

Porque si de verdad conocen historia universal, me parece una auténtica burrada y un insulto a todos los catalanes. Los nazis mataron, los nazis torturaron, los nazios maltrataron, persiguieron, humiliaron.  ¿Los catalanes también lo hacemos?

También espectacular que pocas fuerzas políticas hayan respondido contundentemente a las declaaraciones. Después de ser directamente insultados por los políticos del PP y comparados con, posiblemente, los mayores genocidas de la humanidad, no nos podemos quedar de brazos cruzados. En un país democrático no se pueden decir estas barbaridades sin ser amonestado con nadie. No sé que pasaría si alguien les dijera a la gente del PP que son como los nazis con los catalanes. Hay que empezar a demostrar que las declaraciones no se pueden ir lanzando sin ton ni son. Que tienen una responsabilidad y no pueden ir intentando expandir tales burradas por la población.

Una gran falta de respeto  a todos los catalanes y una aberración del papel de la política en el país. Un intento de enfrentar unos contra otros. Esperemos que se den cuenta de una vez por todas las grandes tonterías que están haciendo y en el peligro que están poniendo la estabilidad del país.

¡Viva el diálogo!

Comments

  1. meneame.net said on Junio 13th at 12:59 am:

    Astarloa llama "nazis" a todos los catalanes…

    Se ha vuelto a comparar a los catalanes con los mayores genocidas de la humanidad.

    Dijo que la actitud de los catalanes respecto a su partido era una actitud de “nazis”….

  2. ANTISISTEMA said on Junio 13th at 1:15 am:

    Por favor, lee bien las noticias antes de acusar a un partido político entero -que representa a un amplio sector de la sociedad española-.

    Si lees la noticia verás que la acusación es a los garrulos que impiedieron al Sr. Rajoy -mucho más capacitado intelectualmente que ZP- ejercer el derecho a la libertad de expresión -sin ser amenazado, verbal o físicamente-

    Personalmente observo que hay mucha actitud nazi en Cataluña: Las cacerías contra los rótulos en español, la inmerión lingüística -en contra los derechos humanos reconocidos por la ONU- etc, etc, etc.

    Esto es puro ADOCTRINAMIENTO, igualito que los NAZIS.

    De acuerdo, todavía no nos han gaseado a los que hablamos en español. Pero poco queda.
    Y no os penséis que soy anticatalán. Soy antiadoctrinamiento.

    Publicado en el diario de los sordos.
    http://www.diariosigno.com/noticia.php?ID=8511

    El PP llama “nazis” a los que le abuchearon a Rajoy en Hospitalet

    El secretario ejecutivo de Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha calificado de “nazis” a los ciudadanos que ayer abuchearon la visita de Mariano Rajoy a un mercado de la localidad barcelonesa de Hospitalet y ha pedido que se “arrincone y elimine” a quines interrumpen actos y discursos.

    Astarloa ha aprovechado la rueda de prensa en la sede central del PP en Génova convocada para valorar la manifestación de la AVT y del PP contra la política antiterrorista del Gobierno, para condenar la actuación de los “fascistas y nazis” que en el desarrollo de la campaña del referéndum del Estatut en Cataluña “día sí y día también reproducen las peores imágenes del nazismo político”, boicoteando actos del PP.
    El que fuera secretario de Estado de Seguridad durante el anterior Gobierno dice que es “insoportable” que en los actuales tiempos “haya partidas de la porra, nazis de toda laya, que se dedican a interrumpir” los actos y discursos de quienes discrepan de sus posiciones.

  3. clau said on Junio 13th at 8:39 pm:

    putus del pp entre akets i ekls de la cope k diuen k no som essers naturals em tenen fins als ous ostia i a sobre estem de globals esk em foten de mal umor!!!

    SI TAN ENS ODIEN, PK NO ENS DEXEN LLIURES OSTIA? A NO, CLA, K VOLEN LA PASTA. SON UNS APROFITATS AQETS K TENEN PODER I SON ESPANYOLS. JODER. FORA. OSTIA.

    RAFA SORT A LA EOI TOMORROW OH YES FUCK POLITICS AND SPANISH ANTICATALAN PEOPLE TOOOOO xDDD

  4. SISOR said on Junio 13th at 11:15 pm:

    Es una verguenza lo de esta gente. Es triste pero me alegro de lo que le ha pasado al personaje este. Quien siembra viento recoge tempestades. ¿Que se esperaba? ¿Que le aplaudieran? Despues de todo lo que ha hecho en contra de Catalunya no se como tiene cojones a quejarse.

    Y en cuando a lo del comentario 2… Simplemente paso de contestar.

  5. Elisa said on Junio 14th at 2:20 am:

    Clau, nadie te odia, eres tú el que te montas películas. Basta ya de egocentrísmo barato. Es penoso el papel que los catalanistas como tú interpretan a diario (el de víctima)

    Franco ya falleció -DEP- ¿Por qué insistes en interpretar ese papel? Lo que haces es rol caduco y retrógrado.

    Basta ya de ir de nenaza. Afronta el presente.

    Francamente, me parece una actitud deprimente. Crees que es normal debatir como tú lo haces. Tildando a la gente de “putus del pp entre akets i ekls de la cope”…

    Como contertulio te has retratado. A parte de no saber escribir -en catalán- no paras de lanzar alaridos a diestro y siniestro.

    Tu intervención es peor que la de un nene de 5 años.

  6. Bapho said on Junio 14th at 8:53 am:

    No sé si este señor sabe lo que es un nazi o un fascista, pero los que se lo llaman a ellos tampoco lo saben. ¿También comenteis eso de no saber que significan cuando llaman nazi a uno del PP o aplicais el doble rasero?
    Si, si, ahora alguno dirá “Es que ellos se lo merecen” o “Es que ellos si que son nazis”
    Entonces demostrareis que tampoco vosotros teneis ni puñetera idea de lo que realmente es el nazismo y el fascismo y estais faltando al respeto a los millones de personas que lo sufrieron de verdad y murieron por que vosotros tengais lo que teneis.

  7. Oriol said on Junio 14th at 2:30 pm:

    Una de las características más conocidas de la estrategia de comunicación de Goebbels, el estandarte de la creación del estado de opinión antisemita en la alemania de los 30′ que llevó al genocidio, era la de que la repetición constante de mentiras al final se convierten en una realidad para la gente. Por muy increible que al principio pareciera la afirmación/mentira inicial. Está claro que “Antisistema” ha caído en esa estratagema que ahora está llevando a cabo la Brunete mediática y el señor Acebes con el sólo objetivo de capitalizar votos “anticatalanes” de entre los ignorantes de la realidad catalana (como se ha puesto de manifiesto de manera clara en las afirmaciones de algunos de los comentarios que me preceden) y volver al poder lo antes posible. Está claro que los comentarios de “cLAU” estan fuera de lugar ycon el frentismo no se va a lugar alguno, pero es sintomático del clima de crispación que la ansia de poder de algunos y la ignorancia de otros está creándose… Clima que sólo benfeficia a unos y que seguro, seguro, perjudica a la democracia, ese sistema político del que se ha dotado España como realidad jurídica pero que todavía no ha penetrado del todo en la cultura política de muchos españoles, entre los cuales coloco muchos catalanes, claro. Ah, y por cierto, sí que es verdad que Franco ya murió, Elisa, pero el franquismo sociológico sigue muy vigente.

  8. Oriol said on Junio 14th at 2:32 pm:

    Una de las características más conocidas de la estrategia de comunicación de Goebbels, el estandarte de la creación del estado de opinión antisemita en la alemania de los 30′ que llevó al genocidio, era la de que la repetición constante de mentiras al final se convierten en una realidad para la gente. Por muy increible que al principio pareciera la afirmación/mentira inicial. Está claro que “Antisistema” ha caído en esa estratagema que ahora está llevando a cabo la Brunete mediática y el señor Acebes con el sólo objetivo de capitalizar votos “anticatalanes” de entre los ignorantes de la realidad catalana (como se ha puesto de manifiesto de manera clara en las afirmaciones de algunos de los comentarios que me preceden) y volver al poder lo antes posible. Y no hay más. Está claro que los comentarios de “cLAU” estan fuera de lugar ycon el frentismo no se va a lugar alguno, pero es sintomático del clima de crispación que la ansia de poder de algunos y la ignorancia de otros está creándose… Clima que sólo benfeficia a unos y que seguro, seguro, perjudica a la democracia, ese sistema político del que se ha dotado España como realidad jurídica pero que todavía no ha penetrado del todo en la cultura política de muchos españoles, entre los cuales coloco muchos catalanes, claro. Ah, y por cierto, sí que es verdad que Franco ya murió, Elisa, pero el franquismo sociológico sigue muy vigente.

  9. Reca said on Junio 14th at 4:12 pm:

    Aquí te vas un día y te encuentras la conversación en pleno.
    Bapho: Alguien dice que los del PP sean nazis. Yo no he dicho esto. Creo como tu que careríamos en el mismo error, pero yo nunca he dicho que sean nazis, he dicho que privan el derecho de expresión (en el congreso) pero no que sean nazis.

    Creo que el comentario de Clau no está en el camino que yo pretendía dirigir la conversación. No se trata de unos contra otros, sinó de que se dice y como se recibe.

    ANTISISTEMA: La gente del PP está representada a un señor, y como portavoz habla en nombre de la gente del PP. Si no les gusta quye lo cambien, pero que no se diga que nosotros no creemos en esto. Si hay un portavoz es para hablar en nombre de un grupo de gente, no para hablaar por él solo.

    SISOR: Totalmente de acuerdo. Yo tampoco entiendo que quería.

    Oriol: Tambié de acuerdo contigo. Los políticos del PP cree en la teoria de Goebbels desde hace mucho tiempo. Lo que hay que hacer es que controlen lo que dicen, sobretodo si son barbaridades de este tipo. También hay que pedir a la población que le ponga inteligencia al tema, y valore las declaraciones de los políticos y no se lo crea todo. En fin, esperemos que la gente reaccione con conciencia y valore bien todo lo ocurrido.
    Un saludo a todos.

  10. Anabel said on Junio 15th at 12:06 am:

    Esto con Franco no pasaba.

  11. Anabel said on Junio 15th at 12:10 am:

    La política no hay que tomársela en serio. Si lo haces, asume el riesgo para tu salud.

  12. Jordi Ballester said on Junio 15th at 3:22 pm:

    La gent està fatal… jo estic de part de “clau” pero dient-ho de manera diferent… no crec que sigui egocentrisme barat, ja que ella (”clau” és noia no?)no és l’única que se sent d’aquesta manera, som molts els catalans que estem fins als nassos d’aquests del PP…
    Jordi B.

Add A Comment

Valid CSS! Valid XHTML 1.0 Transitional Get Mozilla Firefox