El futuro se llama WiMax
Los problemas técnicos se han solucionado con la interveción de un técnico de Telefónica que ha substituido el router chamuscado por un nuevo router que funciona perfectamente. Los problemas con el router me han hecho plantear el futuro en tema de internet inalámbrico. El WiFi está poblando el pais, pero creo que estamos comentiendo un error. Si las compañías españolas tuvieran visión de futuro, deberían aplicar el WiMax directamente y ahorrarse miles y miles de euros en routers para cada casa.
Estamos bloqueando el espectro, y esto se solucionaría con una inversión fuerte en una red WiMax que nos de internet a todos y que acabara con la locura de redes WiFi que hay repartidas por las ciudades. El señor Varsavsky tuvo una idea que tendría de madurar. FON no funcionará si usa lo de todo el mundo, FON funcionará cuando esté un paso por delante, y este paso por delante es el WiMax.
Entiendo que el desarrollo del WiMax está aún en pañales pero el problema está en que tampoco hay inversiones fuertes en el tema que hagan más rápido el camino hacia una madurez que permita al WiMax poblar grandes areas y dar internet a ciudades enteras. El WiMax, como tecnología inalámbrica de largo alcance, permitirá a las operadoras cubrir grandes areas con unas cuantas antenas y ahorrarse servicios técnicos en la casa de la gente. A ver si por primera vez en la historia las operadores españoles saben leer el futuro y empiezan a apostar por nuevas tecnologías que nos harán a todos la vida más fácil.
¡Viva el WiMax!
Add A Comment