WWW: El Invento que marcó una era

Un 26 de Febrero de hace 16 años Tim Berners Lee presentaba al mundo (vía) un invento que cambiaría el desarrollo de la era actual, el World Wide Web. El WWW sería el invento de la era, cambiaría las comunicaciones entre todos y crearía modelos de negocio inimaginables años antes. El WWW proporcionaría a la humanidad la oportunidad perfecta para acabar de comunicar el mundo, unirnos todos con todos ayudando a la evolución de la globalización en la que parece que estamos desde hace algunas décadas.

El WWW permitió, además, la creación de una plataforma de comunicación entre los ciudadanos del mundo, transparte, abierta y con posibilidad  de crear una conversación antes nunca vista. Era la primera vez que alguien podía publicar contenido al mundo sin tener una barrera directa por parte de entidades superiores. A partir de aquí el WWW ha hecho crecer una sociedad basada en él, en el mundo online que cada vez más tiende a la web como referente. Internet sin el WWW sería como Portaventura sin el Dragon Kanh o como el Barça sin Ronaldinho. El WWW permitió el acercamiento de internet a la población normal que antes entendía internet como una red militar de ordenadores.

Los navegadores tienen mucho que ver en esta evolución y es una gran pena los años perdidos por un parón en la competéncia a Internet Explorer que ha hecho perder unos años preciosos en el desarrollo de los mismos. Ahora, con la aparicición de Firefox todos se han vuelto a poner las pilas y parece que la máquina vuelva a funcionar. Celebramos el cumpleaños de la red con un deseo: que siga libre.

Parece que las ganas de poner normas de las empresas e instituciones no para y puede llegar hasta en internet. Esperemos que entre todos demostremos que internet es de todos, no tiene fronteras ni leyes, y la libertad de internet es una herramienta básica para poder desarrollar una sociedad moderna e innovadora en este siglo en el que entramos.

¡Viva el WWW!

Add A Comment

Valid CSS! Valid XHTML 1.0 Transitional Get Mozilla Firefox